Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 990,00
U$s 11,86

convertir a otras monedas

Sumás 495 puntos

Canjealo con 9900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

No imaginaron los navegantes portugueses, Cristóbal de Haro y Nuño Manuel, cuando en el año 1514 o tal vez 1515 vieron, los primeros europeos, el ancho brazo de agua que rompe la continuidad de la costa atlántica, que estaban en presencia de la futura arteria vital de un gran continente. De esta manera nos introduce Rodolfo Puiggrós en este entramado que se fue gestando desde la conquista de este territorio.
Con la solvencia y fluidez que lo caracterizan nos despliega cronológicamente los principales hechos que fueron conformando las futuras naciones del Río de la Plata.
Aborda los principales temas para comprender nuestro devenir histórico: * El monopolio y el contrabando en los orígenes de la colonia * Las relaciones de clases en el proceso de independencia Analiza a fondo el conflicto con la Banda Oriental, los caudillos, los intereses tras la guerra con Paraguay. Nos muestra el proceso de desarrollo económico su relación con la inmigración y el ferrocarril. Estos son solo algunos de los temas que desde el pasado Puiggrós nos permite comprender nuestro presente.

  • 250
  • 360
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789879872451

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP