Cuspide.com

BUSCAR

Alemania Y Argentina

LA CULTURA MODERNA DE LA CONSTRUCCION

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 2.500,00
U$s 39,37

convertir a otras monedas

Sumás 1250 puntos

Canjealo con 25000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Alemania Y Argentina

Ver índice

Este libro busca reflejar una mirada hacia 'lo germánico' proyectada desde un pas como la Argentina, esencialmente mixturado. Durante los tiempos de avance de la modernidad y sobre todo en el campo de la construcción, se desarrolló un fuerte vnculo entre ambas naciones: la Argentina y Alemania llevaron adelante, en paralelo, procesos de organización de sus Estados, una etapa en la que, asimismo, la arquitectura, la ingeniera y las industrias del confort de ambos pueblos se fueron entrelazando a través de las respectivas polticas urbanas y económicas.
En los inicios de la relación, los 'técnicos' jesutas germanos fueron quienes observaron y representaron el territorio argentino, con una actitud exploratoria y, la vez, productiva. Avanzado el siglo XIX, la participación de profesionales formados en las esferas más importantes de Alemania dio lugar al primer gran corpus de obras significativas, tanto del ámbito público como del privado.
Haca finales de esa misma centuria, el mayor impacto se produjo con la creación de la ciudad de La Plata, que se convirtió en un escenario privilegiado para el lucimiento de las últimas tendencias del Wilhelminismus.
Durante el siglo XX se desplegaron las sofisticadas y vanguardistas tecnologas de la electricidad y del hormigón armado, que encarnan en grandes intervenciones urbanas. Con la radicación de compañas germanas se integraron emprendimientos mixtos, dirigidos por una legión de ingenieros provenientes de esas empresas. Esos grandes protagonistas, con rigor y eficiencia, se hicieron cargo de construir los subterráneos de Buenos Aires, de elevar instalaciones industriales de última generación y de alzar la infraestructura energética y vial; y más de una vez fueron los artfices de la definición del perfil de los edificios más paradigmáticos de la modernidad, entre los que sobresalen los silos portuarios y los primeros rascacielos.
Con el tono de un ensayo de divulgación y con el respaldo de la fuerza de imágenes históricas y contemporáneas, Alemania y Argentina, la cultura moderna de la construcción muestra un panorama de las conexiones y los resultados de las relaciones argentino-germanas en el campo de la arquitectura, la ingeniera, el territorio y la ciudad.

Detalles de Alemania Y Argentina

  • 256
  • 1990
  • Cartón
  • 2010
  • Castellano
  • 9789879395585

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.