Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.950,00
U$s 35,45

convertir a otras monedas

Sumás 975 puntos

Canjealo con 19500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Buenos Aires

Ver índice

Una vez más Ediciones Lariviére, fiel a su objetivo de participar en la promoción de la fotografa latinoamericana y de difundir la obra de creadores destacados, se enorgullece en presentar el trabajo de dos grandes figuras de la fotografa argentina. Ellos son Horacio Coppola, maestro de varias generaciones, quien ha cumplido recientemente cien jóvenes años, y Facundo de Zuvira, talentoso fotógrafo e investigador, autor de la presente antologa.
La selección efectuada por Facundo de Zuvira ofrece dos miradas distintas y complementarias sobre Buenos Aires. La de Coppola permite asomarse a la ciudad a través de sus imágenes más emblemáticas del paisaje urbano y con las que construyó su Buenos Aires personal: calles céntricas y suburbanas, barrios caractersticos, cambios edilicios. Las fotografas elegidas fueron tomadas entre 1929 y 1936 y se incluyen varias fotos inéditas de los negativos originales.
Las fotografas pertenecientes a Facundo de Zuvira intentan mantener un equilibrio entre los paisajes urbanos y la abstracción poética, siguiendo de esta manera el espritu coppoliano. Aparecen as frentes edilicios, vidrieras de negocios y los barrios, en los que el artista piensa que perdura un Buenos Aires esencial y profundo.
El retrato conjunto de la ciudad que presenta este libro de Ediciones Lariviére muestra entonces, a través de las miradas de los dos creadores, algo que se mantiene arraigado, una esencia urbana que subyace inmutable detrás de las fachadas y de su gente, difcil de definir pero que intuimos: el alma de Buenos Aires.

Detalles de Buenos Aires

  • 216
  • 1290
  • Cartón
  • 2006
  • Castellano
  • 9789879395332

Otros productos de DE ZUVIRIA FACUNDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.