Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 220,00
U$s 4,91

convertir a otras monedas

Sumás 110 puntos

Canjealo con 2200 puntos

Precios válidos para compras on-line

La COLECCI “N LOS RAROS se propone interrogar los libros clásicos argentinos que han corrido la suerte de la lenta omisión que traen el tiempo y el olvido de los hombres. Ser clásico es lo contrario de ser raro, es su espejo invertido, su destino dado vuelta. Toda política editorial en el espacio público busca volver lo raro a lo clásico y hacer que lo raro no se pierda ni se abandone en la memoria atenta del presente.
Germán Avé-Lallemant fue un gran científico de ideología marxista que sirvió al país, a ese país que él, alemán por nacimiento, adoptó como propio por voluntaria naturalización. Cuando decimos ideología marxista, lo que hacemos con toda la precisión, amplitud y significación del vocablo, es referirnos al carácter global rigurosamente científico de la actitud que Lallemant asumió como geólogo y minerálogo frente a los suelos y a las rocas, como biólogo y naturalista frente a la fauna y la flora, como sociólogo y político frente a la estructura económica y social, como escritor y periodista ante los hechos del pasado que escudriñó y ante los días agitados y fecundos del presente que le tocó vivir. Lallemant fundó y dirigió El Obrero, primer periódico obrero argentino que hizo aplicación práctica del materialismo dialéctico y del materialismo histórico, de las teorías del valor, la plusvalía y la lucha de ciases, esto es del marxismo -del que fue adicto público y confeso- y que utilizó para el análisis y la interpretación de los fenómenos económico-sociales, e impulsó la creación de la primera Federación O

  • LOS RAROS
  • 218
  • 300
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789879350515

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.