Cuspide.com

BUSCAR

El Mito Hitler

IMAGEN Y REALIDAD EN EL TERCER REICH

Autor:

Editorial: CRITICA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 875,00
U$s 14,46

convertir a otras monedas

Sumás 437 puntos

Canjealo con 8750 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Mito Hitler

Ver índice

Pocos dirigentes políticos del siglo XX constituyen un enigma mayor que Hitler, ni disfrutaron de mayor popularidad durante los años treinta y cuarenta. La fascinación que emanaba de su figura estaba basada en las esperanzas de los millones de personas que lo idolatraban y creían en él. Su magnetismo radicaba menos en los extraños y arcanos preceptos de la ideología nazi que en ciertos valores sociales y políticos reconocibles en muchas sociedades distintas a la de la Alemania del Tercer Reich. En este libro, Ian Kershaw cartografía la creación, la ascensión y la caída del mito de Hitler a partir de todos estos elementos.
El autor demuestra de qué modo el culto creado en torno al F ¼hrer constituyó una fuerza integradora crucial para el Tercer Reich, así como un elemento vital para la consecución de los objetivos políticos nazis. Cima de las más perversas técnicas de propaganda, luego más cautelosamente utilizadas por el poder político y militar, la deificación de Hitler efectuada por los nazis en el contexto de un moderno Estado industrial conlleva un siniestro mensaje para nuestro presente.
'

Detalles de El Mito Hitler

  • MEMORIA CRITICA
  • 376
  • 480
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789879317365

Otros productos de KERSHAW IAN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.