Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 840,00
U$s 11,35

convertir a otras monedas

Sumás 420 puntos

Canjealo con 8400 puntos

Precios válidos para compras on-line

La tendencia a imponer la ley del más fuerte es una marca identitaria de la Argentina. El resultado es la escasa correlación entre el país legal y el país real.

En este libro, el fiscal Federico Delgado revisa las prácticas que hacen posible la impunidad en la Argentina y que forman un sistema que se reproduce para garantizar que nada cambie. Y explica el rol de los actores decisivos: jueces, fiscales, funcionarios públicos y periodistas.

Delgado recurre a casos judiciales, experiencias personales y algunos conceptos teóricos para mostrar cómo se construye socialmente la impunidad, identificar a sus actores principales, exponer cuál es el soporte cultural del problema, quiénes ganan y quiénes pierden y, finalmente, explicar por qué la impunidad atraviesa toda la vida pública argentina.

Autor de los exitosos Injusticia y La cara injusta de la justicia (este último, en colaboración con Catalina D’Elía), Delgado se ha convertido en un referente ineludible para todos aquellos que quieran saber cómo funciona el Poder Judicial argentino, gracias a la autoridad que le otorga llevar una vida en los pasillos de múltiples juzgados y una honestidad intelectual y personal como la de pocos para debatir uno de los temas más urgentes del país.

  • FUERA DE COLECCION
  • 232
  • 400
  • Rústica
  • 2020
  • Castellano
  • 9789878318127

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.