Cuspide.com

BUSCAR

Tony Ninguno

Autor:

Editorial: ODELIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 650,00
U$s 10,24

convertir a otras monedas

Sumás 325 puntos

Canjealo con 6500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Tony Ninguno

Ver índice

Los dos tomos de Las mil y una noches y un niño llegan de la mano de un misterioso árabe al Gran Circo Garmendia, y son abandonados allí. Nadie quiere ocuparse de ese niño extraño que no sabe jugar ni sonreír, y los libros cargan con una antigua maldición para quien lea todas sus páginas. Su arribo cambiará la rutina del circo: victorias y desgracias comenzarán a alternarse como siguiendo instrucciones provenientes de tiempos remotos.

Conoceremos los hechos a través de una joven trapecista que se convertirá en la narradora de las dos historias: la de su vida en el circo, empañada por el abuso y la sumisión, y la de los relatos enmarcados de Las mil y una noches, que fascinarán al público y especialmente al Tony Ninguno, cuya obsesión por Sherezade y sus historias podrá tener consecuencias irreparables.

Ambientada en el paisaje rural, la novela crea un clima de hermetismo que deja en claro quién pertenece y quién no, y los roles que ocupa cada uno en el precario equilibrio del circo familiar. Identidad, pertenencia, violencia y poder se ponen en juego en una trama que recupera elementos de la novela épica y la tradición oral.

Andrés Montero, que se define a sí mismo como un "cuentero", obtuvo el Premio Iberoamericano de novela "Elena Poniatowska" por esta fábula que deja entrever, tras bambalinas, el lado más crudo de la sociedad latinoamericana actual.

Detalles de Tony Ninguno

  • 150
  • 250
  • Rústica
  • 2019
  • Castellano
  • 9789877781854

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.