AR$ 1.099,00
U$s 12,71

Sumás 549 puntos

Canjealo con 10990 puntos cuspide max

Reseña del libro El Gueto Interior

«No sé si se puede hablar del Holocausto. Mi abuelo no lo intentó. Y si yo traté de encontrar algunas palabras, si busqué cómo decir lo que él calló, no es solo para calmar su dolor: no es para recordarlo, sino para olvidarlo.» Salvarse del horror puede convertirse en una condena peor que perder la vida. Esta es la historia real de Vicente Rosenberg, el abuelo del autor, un judío que abandonó Polonia en los años veinte dejando atrás a sus padres y hermanos para empezar una nueva vida en Buenos Aires. Ahí se casó, tuvo hijos, se convirtió en propietario de una tienda de muebles y fue descuidando el contacto con su familia. Su madre, sin embargo, nunca dejó de enviarle cartas, una correspondencia que se convirtió en el testimonio de una mujer que quedó encerrada en el gueto de Varsovia. Esas cartas le hablan a su hijo del hambre, el frío y el miedo que precedieron el asesinato de millones de personas en toda Europa. Cuando Vicente se da cuenta de lo que está pasando, ya es demasiado tarde y las cartas dejan de llegar. Amigorena revisita los recuerdos y el silencio de su abuelo en una historia que se ha convertido en fenómeno literario mundial. Finalista de los tres grandes premios literarios de Francia, El gueto interior se traducirá a una docena de lenguas. Martín Caparrós, primo del autor y nieto también del protagonista de esta historia, se ha encargado de la traducción al castellano. La crítica ha dicho... «Leí este libro como hace mucho que no leía ninguno.» Martín Caparrós «Amigorena empuja la empatía literaria hasta los límites de lo posible, haciendo suyas las ideas del abuelo que apenas conoció.» Le Monde «Una potente meditación acerca del exilio y del peso del silencio en el corazón de una familia.» La Croix «He aquí una novela con voz y modulación, una novela susurrada, una novela inquietante con páginas perturbadoras.» Le Figaro «La historia del Holocausto es bien conocida, pero jamás la había leído desde la perspectiva argentina. Es conmovedora.» Grégoir

Detalles de El Gueto Interior

• 160
  • 230