AR$ 2.799,00
U$s 18,06

Sumás 1399 puntos

Canjealo con 27990 puntos cuspide max

Reseña del libro Voyager

Acompañando a su madre en sus exámenes neurológicos, la narradora de este libro advierte que la actividad cerebral proyectada en el monitor tiene muchas similitudes con las imágenes astronómicas que conoce. A partir de esa constatación, Nona Fernández comienza en este, su primer ensayo, a escudriñar en los mecanismos de la memoria estelar y la humana. Tomando nota de todo lo que lee, observa y piensa, al modo de las Voyager, esas sondas exploratorias del espacio, Fernández va vinculando ese registro a su propia historia y a la del país, planteando con inteligencia cuestiones que son de ahora y de siempre. Cómo recuerdan las estrellas y las personas son interrogantes que inevitablemente llevan a preguntarse cómo recuerdan los pueblos, y cómo olvidan, y Nona Fernández las aborda con la sagacidad y el ímpetu que caracterizan su obra. Sobre La dimensión desconocida la crítica ha dicho...: «Sin duda, uno de los grandes libros de la literatura latinoamericana reciente.» El País Sobre Space Invaders...: «Una pequeña joya [...] Vale la pena ser invadido por el lenguaje pintoresco y la atmosfera onírica de Fernández. Un libro para leer y releer.» Patti Smith «Una breve historia, impresionantemente económica, que habla volúmenes sobre las vidas desgarradas por la represión.» Kirkus Reviews «La espectacular novela de Fernández explora la naturaleza de la memoria y los sueños y cómo a partir de cierto punto se hacen indistinguibles.» Publisher's Weekly «Una novela oscura y perspicaz sobre una generación de niños chilenos.

Detalles de Voyager

• 184
  • 150