AR$ 3.699,00
U$s 24,46

Sumás 1849 puntos

Canjealo con 36990 puntos cuspide max

Reseña del libro Yo Soy Una Señora

«Yo, desde chica, he sido muy de derecha. Nunca he sido comunista, tan bruta no soy. He sido marihuanera, pero no comunista, he sido marihuanera de derecha.» Una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su mujer, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora radial de madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros. Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes, es la que habita en Yo soy una señora. La crítica ha dicho sobre el autor y su obra: «Qué alivio leer a alguien que tiene la voluntad narrativa de no esquivar casi nada. No dudaría en calificar la prosa de Bayly de lu minosa.» Roberto Bolaño «Bayly retrata con frescura e impiedad a esa clase social que conoce tan bien, desnudando sus secretos y prejuicios a través de un humor cáustico e insolente.» José Carlos Yrigoyen, El Comercio «Bayly es un maestro de la provocación, que sabe escribir y que además de espantarnos nos hace reír [...]. Bayly es, por encima de todo, un narrador ágil y torrencial, sobrado de ocurrencias vitales y literarias, capaz de dominar los hilos de historias complejas en las que otros autores sucumbirían por falta de técnica y de gracia.» Ernesto Calabuig, El Mundo «Un escritor con mucho oficio y excelentes dotes para contar, sin ataduras ni prejuicios de mayor o menor verosimilitud.» Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego «Nadie parece quedar fuera de la mirada irónica y certera de Jaime Bayly [...]. Sobre todo porque el escritor peruano jamás ha tenido reparos en decir lo que piensa.» Diego Gándara, La Razón «Ante el deslumbramiento ling ¼ístico, el humor corrosivo, el cuajo técnico y el brío narrativo de esta novela, solo cabe quedarse bo quiabierto y disfrutar.» Eduardo Mendicutti, La Esfera, El Mundo (sobre La noche es virgen)

Detalles de Yo Soy Una Señora

• 248
  • 390