Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 769,00
U$s 13,26

convertir a otras monedas

Sumás 384 puntos

Canjealo con 7690 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los cuentos de la peste es una magistral pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basada en el Decameron. El contexto-marco de esta obra -la reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola la ciudad- le sirve al Nobel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo basada en ocho de los relatos de Boccaccio.
El humor, el amor -desde el idealizado amor cortés hasta el más carnal- y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decameron: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal.

"Las historias de Boccaccio trasladan a los lectores a un mundo de fantasía, pero ese mundo tiene unas raíces bien hundidas en la realidad de lo vivido. Por eso además de hacerlos compartir un sueño, los forma y alecciona para entender mejor el mundo real, la vida cotidiana, con sus miserias y grandezas, sobre lo que anda en él mal o muy mal y sobre lo que podría y debería estar mejor".
Mario Vargas Llosa '

  • 280
  • 420
  • Rústica
  • 2015
  • Castellano
  • 9789877380293

Otros productos de VARGAS LLOSA MARIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.