Cuspide.com

BUSCAR

El Imperio De La Ley

JAMES BROWN SCOTT Y LA CONSTRUCCION DE UN ORDEN JURIDICO INTERAMERICANO

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 990,00
U$s 11,45

Sumás 495 puntos

Canjealo con 9900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Imperio De La Ley

Ver índice

En El imperio de la ley, Juan Pablo Scarfi analiza la construcción y el desarrollo de un discurso moderno sobre el derecho internacional en Estados Unidos y su impacto en América Latina entre comienzos del siglo XX y fines de la década de 1930. La investigación está enmarcada en el estudio del imaginario legal e imperial del jurista estadounidense James Brown Scott, una figura central en la construcción de un nuevo derecho internacional, y su diseminación en América Latina. Así, Juan Pablo Scarfi plantea que ese discurso funcionó como un recurso hegemónico de saber/poder del ''imperio informal'' estadounidense.

El imperio de la ley revela el esquema conceptual que Estados Unidos ha impuesto al orden planetario con su ''estado de excepción'' ad infinítum. Este ensayo no solo representa un riguroso análisis histórico, sino que ofrece instrumentos a través de los cuales es posible comprender mecanismos aún vigentes, como la ''ostensible complicidad entre la actividad académica y la política exterior'' o la conocida ''misión civilizadora''.

Detalles de El Imperio De La Ley

  • POLITICA Y DERECHO
  • 248
  • 250
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789877190182

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP