Cuspide.com

BUSCAR

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 350,00
U$s 8,05

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Es saludable que el tema de la salud y el de los derechos de las mujeres sean pensados de manera inseparable: ¿Cómo pensar la salud reproductiva por fuera del marco ético y político de los derechos sexuales y reproductivos? ¿Cómo pensar la titularidad y las condiciones materiales y simbólicas para ejercer derechos por fuera de los aspectos relativos a la accesibilidad, las prácticas institucionales y la organización de los servicios de salud que permiten a las mujeres llevar a cabo sus proyectos y decisiones en materia anticonceptiva y procreativa? Salud reproductiva y derecho a decidir presenta los riesgos, daños y sufrimientos evitables que las leyes no solo no impedían, sino que promovían; muestra también que las leyes pueden ser condición necesaria, pero no suficiente, para que los sujetos (en este caso las mujeres y las parejas) accedan a los medios para poner en práctica aquello que les permite proteger su salud.
En la Argentina se ha avanzado muchísimo en los derechos reproductivos y en la salud de las mujeres, pero aún está pendiente la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Este libro cuenta parte de esa historia y de este presente, en relación con la ligadura tubaria, cuyo acceso, para las mujeres y las parejas que lo deseen y/o lo necesiten, es un instrumento que la técnica anticonceptiva moderna brinda y que no está todavía garantizado universalmente.
Mario Pecheny'

  • 112
  • 260
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876930093

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.