Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.220,00
U$s 20,17

convertir a otras monedas

Sumás 610 puntos

Canjealo con 12200 puntos

Precios válidos para compras on-line

El conflicto del agro en 2008 hizo que una serie de cuestiones vinculadas con el desarrollo agropecuario regresaran a la agenda pública nacional: cuál sería la mejor forma de distribuir la renta de la tierra, qué hacer frente al proceso de concentración de la producción o cuál podría ser el papel de la agricultura familiar y del movimiento cooperativo en el contexto actual, por mencionar solo algunos de los temas hoy en debate y que estaban relativamente olvidados durante la etapa de hegemonía neoliberal.
Sin embargo, a lo largo del siglo XX muchos de estos tópicos habían estado en el centro del debate público. Justamente, en esta colección, titulada 'Agro y política en Argentina', un grupo de historiadores especialistas en el tema reconstruyen la evolución de estas discusiones y de las políticas que se implementaron para tratar de modificar nuestra realidad agraria entre 1930 y la actualidad.
El modelo agrario en cuestión, primer volumen de esta colección, analiza la instalación de la cuestión agraria en la escena nacional a partir de las luchas de los chacareros, y especialmente la puesta en debate del modelo agrario del período agro exportador como consecuencia de la crisis del treinta. Este libro brinda una visión comprensiva de los distintos aspectos de la creciente intervención estatal sobre la realidad agraria y los posicio-namientos de los diferentes sujetos sociales en el período de 1930 a 1943. De este modo, los trabajos aquí incluidos permiten también comprender mejor el origen de las políticas agrarias implementadas por el

  • 464
  • 710
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876930062

Otros productos de ASCOLANI ADRIAN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.