Cuspide.com

BUSCAR

Del Laboratorio Chileno A La Comunicacion - Mundo

UN ITINERARIO INTELECTUAL DE ARMAND MATTELART

Autor:

Editorial: BIBLOS

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.050,00
U$s 10,71

Sumás 525 puntos

Canjealo con 10500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Con cuidado rigor, Mariano Zarowsky reconstruye en este libro el itinerario intelectual de Armand Mattelart, desde el Chile de los años 1960 y 1970 hasta la Europa contemporánea. Zarowsky transita por los innumerables senderos que Mattelart ha recorrido a través de una buena parte del planeta, se detiene en los múltiples saberes que lo acompañan y elabora una documentada y penetrante interpretación de la obra de este pensador cuya impronta marca, como pocos, los estudios críticos en comunicación y cultura. Faltaba esta mirada que no sólo ahonda en los textos sino también en las acciones y en las apuestas de Mattelart.

Este libro es una especie de guía de viaje que nos ofrece el sugerente desafío de colocarnos en un singular camino sin punto de llegada previamente fijado. Este polimorfo camino nos propone un vivir en el mundo con ?esperanza trágica?, una expresión que Mattelart se complace en repetir y que la toma en préstamo de Edgard Morin. Una esperanza en la que es ineludible la incertidumbre y que, por ello mismo, resulta creadora de nuevas posibilidades, de nuevos sentidos de vida.

El recorrido que aquí se practica, en fin, destaca las vicisitudes existenciales de un intelectual pegado a su circunstancia, que inscribe sus indagaciones en el examen de las fluctuaciones de la historia tanto como en los avatares de la constante disputa de interpretaciones, de creencias y de aspiraciones colectivas.

  • 314
  • 390
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876911535

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP