Cuspide.com

BUSCAR

Los Avatares De La ' Nacion Catolica '

CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN EL CAMPO RELIGIOSO DE LA ARGENTINA CONTEMPORANEA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 700,00
U$s 8,09

Sumás 350 puntos

Canjealo con 7000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Los avatares de la 'nación católica' refieren al análisis histórico de una serie de temas y problemas relacionados con la recurrente dificultad del universo católico para procesar los cambios inducidos por la modernidad tanto en la esfera política como sociocultural. También su derrotero de ascenso. hegemonía y repliegue en una nación étnicamente plural pero cuyo mito fundacional aspiraba a proyectar la idea de indivisibilidad entre nacionalidad argentina y religión católica.
Desde el punto de vista temático, en este libro se abordan algunas cuestiones centrales al respecto: los primeros cuestionamientos al catolicismo liberal: el catolicismo social y su triple anclaje en la esfera estatal, la empresarial y la del mundo del trabajo; el fenómeno inmigratorio y sus derivaciones en el tratamiento de las 'minorías religiosas' (protestantes y judíos); las políticas institucionales de la Iglesia Católica respecto de la formación de las élites y el lugar concebido para las mujeres dentro del dispositivo del catolicismo integral, el humanismo cristiano, la crisis posconciliar y la radicalización católica en los años 60, la nula introyección de los planteos modernizadores y secularizantes en el ámbito de la moral sexual y la salud reproductiva. En suma, un panorama completo y complejo sobre los cambios y las permanencias en el campo religioso de la Argentina contemporánea.

  • HISTORIA
  • 200
  • 250
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876910460

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP