Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 250,00
U$s 5,72

convertir a otras monedas

Sumás 125 puntos

Canjealo con 2500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Maquinas De Captura

Ver índice

Lejos de la imagen de actores neutrales que promueven, los grandes medios funcionan como verdaderos aparatos que intervienen activamente en la captura de dirigentes, ideas y políticas para intervenirlas, cambiarles el sentido y deslegitimarlas. Máquinas de captura. Los medios concentrados en tiempos del kirchenerismo indaga en el funcionamiento político de los grandes grupos mediáticos para desentrañar sus prácticas destinadas a neutralizar y quitarles legitimidad a las iniciativas de trasnformación impulsadas desde el año 2003. Sobre la base de sus más de veinte años de experiencia como profesional dedicado a la comunicación pública, Daniel Rosso analiza en este libro lo que denomina la 'anomalía de la telepolítica': una modalidad desarrollada en forma de mayoritaria al interior de los grandes medios, según la cual estos constrituyen a un tiempo el territorio privilegiado en el que se lleva a cabo el debate, y los actores que controlan las reglas de juego, las agendas, la edición y las conclusiones generales.
En este fenómeno fundamenta el autor la necesidad de la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como el modo de liberar al juego democrático de este encierro asfixiante.
Conviven en los ensayos reunidos en este libro personalidades de distintas procedencias y recorridos: desde Néstor Kirchner y Germán Abdala hasta Bernardo Neustadt y Jorge Lanata; intelectuales, como Guillermo O'Donnell y Norberto Galasso, entre otros, y periodistas como José Natanson, Reinaldo Sietecase y Daniel Míguez. El autor dia

Detalles de Maquinas De Captura

  • COMUNICACION Y PERIODISMO
  • 168
  • 230
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876842631

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.