Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 550,00
U$s 7,77

convertir a otras monedas

Sumás 275 puntos

Canjealo con 5500 puntos

Precios válidos para compras on-line

En la época de la mundialización económica y la globalización financiera, la dinámica sistémica del capitalismo tuvo (y tiene) implicancias en la sociedad global (marginación, criminalidad, narcotráfico, los males de la urbanización); en el sistema productivo (disminución del stock de capital para una producción incrementada, expulsión creciente de fuerza de trabajo con desocupación y exclusión en auge y recesión); agresión a la naturaleza y problemas ecológicos multiplicados. Pasaron 200 años y, ante la grave crisis que afecta al sistema, se implantó, coercitivamente mediante una acción política concreta, el 'libre juego del mercado'.
Después de 200 años, en una gran parábola, se actualizó la filosofía de comienzos del capitalismo. Parábola, porque en estos decenios la teoría-ideología neoliberal, en la práctica concreta, impone políticas que continuamente disminuyen la población activa, al excluir, en una selección perversa, a miles de millones de seres humanos en el planeta.
Nuevamente, al igual que en sus comienzos como modo de producción consolidado y expandido por todo el mundo, el capitalismo queda prisionero de un grupo pequeño más concentrado y centralizado (aunque no ya monárquico absolutista) como nunca antes, corporizado en el mercado al que aluden sus ideólogos neoliberales. Su consecuencia inmediata es el abandono de las normas, las reglas de conducta, la moral y la cultura que lo distinguían y que se manifestaban en un Estado que, si bien atendía el interés de las clases dominantes, debía asimismo responde

  • 266
  • 310
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876520546

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.