Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 780,00
U$s 11,02

convertir a otras monedas

Sumás 390 puntos

Canjealo con 7800 puntos

Precios válidos para compras on-line

En el presente libro se analizan los impactos económicos que ha tenido la difusión del cultivo de soja transgénica en Argentina, en el período 1996-2006. Para ello, en primer lugar se desarrolla una discusión acerca de la metodología que debe seguirse en dicha evaluación. Se destaca que un cambio tecnológico en el agro tiene determinadas particularidades con consecuencias en otros procesos productivos. Elementos fundamentales a considerar son la sustitución de producciones y el cambio en los usos que se le da a la tierra. Asimismo, estos procesos tienen consecuencias sobre la distribución primaria del ingreso, sobre el empleo rural y sobre la cantidad de productores.
El análisis sobre las consecuencias para el total país se complementa con dos estudios de caso, que permiten comprender con mayor profundidad los procesos que tuvieron curso, así como las diferencias regionales que se presentan.
En este sentido, pese a que el cultivo de soja transgénica se esparció por una vasta parte del país, los impactos económicos que tuvo dicha difusión presentan numerosas diferencias cuando se compara la región pampeana con otras regiones.
Este libro tiene por objetivo brindar un balance necesario sobre el rol de los cultivos transgénicos en las transformaciones productivas y sus efectos económicos. Se trata, en definitiva, de aportar elementos para una discusión acerca del rol que asume y debe asumir la sociedad frente al cambio tecnológico en cuestión, y la forma en que, mediante los mecanismos correspondientes, lo regula para propender a la mejora

  • 290
  • 340
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789876520263

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.