Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 390,00
U$s 7,09

convertir a otras monedas

Sumás 195 puntos

Canjealo con 3900 puntos

Precios válidos para compras on-line

El concepto de cultura popular sigue dando pie a graves confusiones, ya que a menudo ese nombre designa tamo a los productos de la cultura de masas, como a una serie de obras que las minorías ilustradas realizan para el pueblo, que van desde un sustitutivísmo con cierta elaboración formal a las más groseras formas de paternalismo estético del signo que fuere. La verdadera cultura popular, nos dice el autor, es la que hacen las distintas matrices simbólicas que participan de una condición subalterna a partir de su interacción directa, como respuesta solidaria a necesidades compartidas.
Al cumplirse dos décadas de la primera publicación de este libro esclarecedor, que reúne sus principales ensayos sobre el tema, Adolfo Colambres optó por trabajar en una nueva edición de la obra, eliminando textos que habían cumplido ya su ciclo y añadiendo otros cuatro que actualizan su pensamiento identítario en un mundo hoy alterado por una recolonización globalizadora. Su antropología reflexiva no busca adaptarse a aquella, sino interceptarla, a fin de instalar la diferencia en la escena mundial. Se trata de construir modernidades paralelas (no 'periféricas') que pueden constituirse en alternativas, por la construcción de sentido que oponen a la destrucción realizada por la cultura de masas y por el culto a la mercancía. La propuesta intenta una unión de las culturas populares y las ilustradas que haga pie en lo propio y sea capaz de enfrentar a las nuevas formas de una barbarie que se escuda en la tecnología de punta y en una 'racionalidad' consumista para ab

  • ANTROPOLOGICA
  • 208
  • 240
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789876324007

Otros productos de COLOMBRES ADOLFO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.