Cuspide.com

BUSCAR

La Dictadura Nazi

PRINCIPALES CONTROVERSIAS EN TORNO A LA ERA DE HITLER

Autor:

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.159,00
U$s 19,32

convertir a otras monedas

Sumás 579 puntos

Canjealo con 11590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Dictadura Nazi

Ver índice

Explicar el pasado es ia tarea de los historiadores, pero esa tarea se vuelve intimidante y en extremo compleja en el caso del nazismo. Con un líder que hablaba en tono apocalíptico de poder mundial o destrucción, y con un régimen basado en una ideología de odio racial extremo, uno de los países más avanzados cultural y económicamente de Europa se preparó para la guerra y perpetró atrocidades de una naturaleza y una escala que desafían la imaginación.
Frente a Auschwitz, la capacidad de explicación del historiador resulta insignificante.
Si el debate y la controversia constituyen la esencia misma de los estudios históricos, ciertamente se agudizan cuando se trata de abordar la era nazi. Este libro, ya un clásico sobre el tema escrito por un especialista reconocido en el mundo, es un intento de analizar los distintos enfoques sobre la historia del Tercer Reich, sintetizar las discusiones y sugerir cuál de las perspectivas tiene un mejor potencial en relación con las demás para dar cuenta de ciertos aspectos decisivos, como la condición fascista o totalitaria del nazismo, la aceptación por parte de la sociedad alemana o el Holocausto.
En una Europa transformada por la caída del bloque soviético y la reunificación alemana, las nuevas generaciones vuelven a interrogar el pasado: contra las aspiraciones de los que querrían ver el nazismo como una etapa cerrada, la querella pública sobre el legado de la era nazi parece no tener fin.
Ian Kershaw expone, con solvencia y agilidad de ensayista, una clave de análisis personal, aguda y consis

Detalles de La Dictadura Nazi

  • HISTORIA Y CULTURA
  • 440
  • 550
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876292689

Otros productos de KERSHAW IAN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.