Cuspide.com

BUSCAR

America Latina

DEL NEOLIBERALISMO AL NEODESARROLLISMO ?

Autor:

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 669,00
U$s 11,84

convertir a otras monedas

Sumás 334 puntos

Canjealo con 6690 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro America Latina

Ver índice

En los últimos años, la agenda de desarrollo en América Latina ha comenzado a redefinirse sobre la base de un modelo propio asentado en la centralidad del Estado y en una democracia que cumple ya tres décadas. Este modelo toma distancia de su predecesor (la teología económica desreguladora, que perdió fuerza con el cambio de siglo) y se afirma en su carácter ecléctico, pues apunta a concertar de manera activa el protagonismo estatal con diversos elementos de la economía de mercado, en un ejercicio que impulsa la expansión de las políticas sociales y la articulación del mercado interno. Su dinámica se afianza en el surgimiento de un nuevo orden mundial multipolar, en el que América Latina se instala y juega un papel creciente gracias al cual se intensifican las interacciones con potencias emergentes o establecidas.
Este volumen expone una sustanciosa selección de ejercicios de prospectiva política, despliega una serie de estudios que desgranan minuciosamente las diversas realidades nacionales presentes hoy en Latinoamérica, y se complementa con un análisis que indaga sobre los principales atributos, la influencia y la centralidad de los líderes políticos carismáticos involucrados en estos procesos históricos.
Además de lograr una mirada íntima de los países, estas páginas nos permiten vislumbrar una panorámica de la región en su tránsito del minimalismo a la necesidad de más y mejor Estado, un factor, entre otros, que reafirma la emergencia de nuevos consensos sobre el desarrollo en América Latina.
'

Detalles de America Latina

  • CIENCIAS SOCIALES
  • 424
  • 500
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876292566

Otros productos de PNUD

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.