Cuspide.com

BUSCAR

Las Imagenes Del Universo

UNA HISTORIA DE LAS IDEAS DEL COSMOS

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 819,00
U$s 14,89

convertir a otras monedas

Sumás 409 puntos

Canjealo con 8190 puntos

Precios válidos para compras on-line

Las visiones de los hombres siempre han dependido de la que les ha tocado vivir, de lo que necesitaron creer y de lo que pretendieron conocer. Originariamente, sus ideas acerca del cosmos estuvieron ligadas a las características particulares de los lugares que habitaron. Cuando surgieron las primeras civilizaciones y algunas de ellas lograron expandirse, sus cosmologías, esas doctrinas generales acerca del universo, abarcaron más objetos y entraron en correspondencia con una mayor variedad de fenómenos. Cuando, mucho después, todo el mundo humano (esto es: la Tierra) se hizo palpable y habitable, el hombre sistematizó su conocimiento de la realidad física y terminó por extendera todos los puntos inalcanzables del cosmos la universalidad de las leyes.
¿Por qué las cosmologías constituyeron el elemento de reunión de las ideas más importantes y abarcaduras sobre la naturaleza de las cosas y la de la propia sociedad humana? ¿Por qué esa particular predilección por atender a objetos lejanísimos e inalcanzables, como los astros, para intentar dilucidarlas causas de sus movimientos, su razón de ser y su influencia sobre los fenómenos humanos? La historia de las cosmologías es un modo privilegiado de entender cómo los hombres se han imaginado a sí mismos y al mundo. Al incluir algunas ideas y relegar otras, y al determinar su forma de relacionarlas, cada cosmología constituyó, de hecho, un sistema jerárquico de pensamientos.
Marcelo Leonardo Levinas realiza una magnífica revisión de las principales ideas acerca del universo y de la ciencia pro

  • CIENCIA QUE LADRA ... MAYOR
  • 320
  • 420
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876292511

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.