Cuspide.com

BUSCAR

Demoliendo Papers

LA TRASTIENDA DE LAS PUBLICACIONES CIENTIFICAS

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 309,00
U$s 7,29

convertir a otras monedas

Sumás 154 puntos

Canjealo con 3090 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Demoliendo Papers

Ver índice

¿Por qué, después de largos minutos de espera, encendemos un cigarrillo y aparece inevitablemente el colectivo? ¿Qué es mejor a la hora de exterminar cucarachas: el insecticida o la ojota? El divino botón, ¿es divino? ¿Cómo cae una tostada untada con mermelada si se la ata al lomo de un gato? Si los sándwiches triples de miga tienen tres panes, los simples ¿no deberían llamarse dobles? ¿A qué vienen estas preguntas? ¿Qué tienen que ver con la ciencia? Este libro reúne una selección de papers que fueron escritos siguiendo al pie de la letra las reglas de las publicaciones científicas, pero en los que se desarrollan temáticas tan disparatadas como el humor de las bacterias, el hombre de la bolsa o los virus de los zombies. Es que, como afirma Diego Golombek, aprender a hacer ciencia es también aprender a comunicarla. Y para eso están los papers, esos artículos redactados 'en difícil' en los que los científicos explican y ponen a prueba sus investigaciones.
Así, Demoliendo papers propone una visión divertida y satírica de la ciencia a través de textos que ejercitan la creatividad y, muchas veces, la risa (científica, claro).
Esto nos sirve para mostrar la otra cara del trabajo con ratones, tubos de ensayo y máquinas de avanzada, y también el buen humor de su científico amigo. Porque, después de todo, desarrollar la imaginación es una de las mejores formas de acercarnos a la ciencia.
'

Detalles de Demoliendo Papers

  • CIENCIA QUE LADRA ...
  • 148
  • 180
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876292276

Otros productos de GOLOMBEK DIEGO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.