Cuspide.com

BUSCAR

Culturas Juveniles

FORMAS POLITICAS DEL DESENCANTO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 359,00
U$s 8,01

convertir a otras monedas

Sumás 179 puntos

Canjealo con 3590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Culturas Juveniles

Ver índice

Ser joven hoy en América Latina no resulta una tarea sencilla. Desplazados de la política, del sistema educativo, del mercado laboral, desencantados de una sociedad cada vez más violenta, los jóvenes ensayan en la actualidad sus propias formas de ser en el mundo. En el día a día, al margen de las instituciones ciegas y sordas, en el pequeño evento de un 'yo firmo', 'yo canto', 'yo digo', construyen y delimitan sus rasgos identitarios, sus ámbitos de pertenencia.
Este libro se propone mostrar que la categoría de 'joven' exige algo más que parámetros biológicos para ser plenamente comprendida. Con una Vasta experiencia de campo en los territorios juveniles, Rossarva Regui ¼o restituye la complejidad de los procesos mediante los cuales las nuevas culturas emergentes (taggers, ravers, rastas, etc.) ponen en crisis e interpretan a las retóricas oficiales. Porque los jóvenes no son el futuro, sino el presente actuante, su potencia de cambio, e interrogarios es un modo de atisbar los modos en que la sociedad se inventa a sí misma.
Esta nueva edición, que actualiza y amplía un libro convertido ya en un clásico, aspira a mantener activo unidebate fundamental: el de las y los jóvenes que hacen el mundo del mañana.
'

Detalles de Culturas Juveniles

  • MINIMA
  • 188
  • 170
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876292023

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.