Cuspide.com

BUSCAR

Entre La Pluma Y El Fusil

DEBATES Y DILEMAS DEL ESCRITOR REVOLUCIONARIO EN AMERICA LATINA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.590,00
U$s 18,43

Sumás 795 puntos

Canjealo con 15900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

En los años sesenta y setenta del siglo XX, el futuro parecía haber llegado a América Latina, donde la imaginación histórica y la acción política se activaron con particular intensidad. La Revolución Cubana, que obró corno un acelerador, se convirtió en la referencia privilegiada de quienes creían que la hora del gran cambio era inminente y que traía la promesa de un hombre nuevo, cuya figura emblemática era el Che Guevara.
En este libro, Claudia Gilman indaga los debates y las posiciones que inspiró, sobre todo entre los escritores, la cuestión del compromiso con la 'liberación de los pueblos'.
¿Cuáles eran los modos de acción a los que se creía obligado un escritor comprometido? ¿Cómo conciliar una agenda cultural con una agenda política en momentos en que la lucha armada era formulada como la única vía hacia la revolución? En ese contexto, los escritores se vieron cuestionados por las exigencias de eficacia política inmediata que provenían de sectores militantes, para quienes la intervención cultural no era la práctica más apropiada en un continente mayoritariamente poblado por masas iletradas y sin posibilidades de acceso a los bienes simbólicos, Entre la pluma y el fusil, la investigación más lúcida y minuciosa hecha hasta el presente sobre el tema, explora el recorrido que siguió el llamado a la revolución y reconstruye una imagen potente de ese período en que eí escritor se convirtió en intelectual en el marco de 'la familia intelectual latinoamericana', las revistas devinieron órganos de intervención política.

  • METAMORFOSIS
  • 450
  • 480
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876291781

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP