Cuspide.com

BUSCAR

Historia Del Siglo Xx

EUROPA AMERICA ASIA AFRICA Y OCEANIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.300,00
U$s 20,00

Sumás 650 puntos

Precios válidos para compras on-line

Esta Historia del siglo XX ofrece un panorama razonado de los procesos que conducen al presente y ayudan a entenderlo.
María Dolores Béjar se propone captar los hilos entrecruzados del espacio mundial en el que los países centrales se vinculan con una periferia de múltiples singularidades.
Su punto de partida es 'la era del Imperialismo', a fines del siglo XIX: la expansión de las metrópolis, el reparto colonial de Asia, frica y Ocea'nía y el impacto del capitalismo, destructivo y creativo a la vez. Luego, el relato recorre el siglo XX y las primeras décadas del actual, registrando sobre todo los cambios y las continuidades en la economía y la política. En los sucesivos períodos se describen, desde esa perspectiva, las diferentes formaciones sociales: en la época del imperialismo, las metrópolis, junto con los antiguos imperios y las colonias; en la primera mitad del siglo XX, las potencias industrializadas (liberales unas, fascistas otras y comunista la URSS) y el vasto mundo colonial; desde mediados del siglo XX, el bloque capitalista central, el comunista y el del heterogéneo Tercer Mundo; a fines de siglo, un mundo globalizado, cada vez más desigual, bajo la égida de un capitalismo postindustrial y neoliberal.
Béjar se ocupa en detalle de cada una de las regiones y estados del complejo y cada vez más articulado mundo del siglo XX. Sin perder de vista la trama global, analiza con precisión los cambios en Asia, frica, América Latina y Oceanía, usualrnente menos considerados. El relato combina los panoramas generales con estudios de

Detalles de Historia Del Siglo Xx

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.