Cuspide.com

BUSCAR

La Etnografia

METODO CAMPO Y REFLEXIVIDAD

Autor:

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 680,00
U$s 7,93

Sumás 340 puntos

Canjealo con 6800 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Etnografia

Ver índice

El método etnográfico consiste en animarse a abandonar la comodidad de una oficina y meter los pies en el barro del terreno, a fin de entender cómo vive y piensa, siente y cree un grupo humano. Para lograrlo, el etnógrafo deberá comparecer en persona ante los miembros de ese grupo y sostener un contacto prolongado con ellos conversando y compartiendo actividades sociales tan variadas como cocinar, bailar o jugar al fútbol, siempre que sus condiciones de género, edad, grupo étnico y competencia general lo hagan admisible. ¿El secreto? Mantener un delicado equilibrio entre observar y participar.
En este libro, Rosana Guber revisa los elementos básicos de este enfoque, empezando por el lugar de la fructífera y problemática relación entre el investigador y los 'nativos', esos 'otros' siempre exóticos y familiares a la vez. Así, explica la incidencia de los prejuicios y la laboriosa construcción de la confianza mutua, y describe aspectos clave de la investigación etnográfica: las formas de registro, los distintos tipos de entrevista y la decisiva instancia de la escritura.
Tal vez porque pone en evidencia la medida humana del proceso de conocimiento. la etnografía brinda a quienes indagan la vida social, y no sólo a los sociólogos y antropólogos, una potencia de comprensión que no ofrecen otros recursos disponibles en el repertorio de métodos de las ciencias sociales.

Detalles de La Etnografia

  • MINIMA
  • 160
  • 150
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876291576

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP