Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 799,00
U$s 13,90

convertir a otras monedas

Sumás 399 puntos

Canjealo con 7990 puntos

Precios válidos para compras on-line

Desde la caída de Perón en 1955 hasta la primera década del siglo XXI, la historia argentina se ha caracterizado por la inestabilidad y el desacuerdo. Entre la igualdad distributiva y la polarización social, entre el autoritarismo y la democracia, esta etapa puede ser comprendida también a partir del flujo y reflujo de proyectos políticos que, más allá de su enorme variedad, tuvieron un rasgo en común: la necesidad de lidiar con un orden social y con actores formados durante la década peronista, que probarían ser mucho más persistentes que su régimen político.
Marcos Novara se propone narrar este período haciendo un esfuerzo de síntesis que elude las visiones maniqueas y las simplificaciones, y que logra explicar con precisión los hechos y el contexto de los momentos más significativos: el fracaso de la Revolución Libertadora, la fragilidad de los gobiernos de Frondizi e Illia y sus planteos ante el peronismo proscripto, el proyecto corporativo de Onganía, el ascenso de las organizaciones armadas, el programa represivo de los militares y la inconsistencia de sus políticas económicas, la guerra de Malvinas, la esperanza que despertó Alfonsín y las dificultades que debió enfrentar, las reformas de mercado introducidas por el rnenemismo, y el surgimiento y declive del kirchnerismo.
A comienzos del nuevo siglo, si bien la democracia se ha revelado capaz de procesar institucionalrnente los conflictos, sigue atravesada por los dilernas del medio siglo anterior. Con rigor y claridad expositiva, Novara relata la historia de las últimas décadas

Otros productos de NOVARO MARCOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.