Cuspide.com

BUSCAR

Cambio De Epoca

MOVIMIENTOS SOCIALES Y PODER POLITICO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 710,00
U$s 11,23

convertir a otras monedas

Sumás 355 puntos

Canjealo con 7100 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cambio De Epoca

Ver índice

Los comienzos del siglo XXI estuvieran signados, en muchos países de América Latina, por prácticas contestatarias de distinto tipo y por la emergencia de liderazgos que parecían impugnar en bloque el consenso neoliberal de la década anterior. Particularmente en la Argentina, la evidencia de que había vida después de la formidable crisis de 2001-2002 abrió un período que generó, y aún genera, expectativas muy dispares: para algunos, se afirma un proyecto que hace eje en un Estado redistributivo; para otros, no hay novedad política alguna sino 'más de lo mismo'.
En este libro, Maristella Svampa apunta a caracterizar el actual cambio de época como un espacio donde se entrecruzan tendencias contradictorias, marcadas por líneas de continuidad así como por líneas de ruptura respecto de los moldes de dominación instalados en los años noventa.
En este nuevo campo de fuerzas la autora revisa, en la primera parte, desde los diferentes dilemas o desafíos que abordan los movimientos sociales en América Latina y las limitaciones de los nuevos gobiernos progresistas, hasta el rol de la sociología crítica y el compromiso intelectual. En la segunda parte, la tensión entre continuidades y rupturas se focaliza en el análisis de las diferentes experiencias desarrolladas en nuestro país (organizaciones piqueteras, asambleas barriales, ahorristas, movimientos contra la impunidad, nuevas asambleas socioambientales).
Desde una perspectiva que retorna las urgencias del presente y del pasado reciente y que busca pensarlas en el contexto más amplio de la

Detalles de Cambio De Epoca

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.