Cuspide.com

BUSCAR

La Argentina Aborigen

DE LOS PRIMEROS POBLADORES A 1910

Autor:

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 920,00
U$s 14,49

convertir a otras monedas

Sumás 460 puntos

Canjealo con 9200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Escrita por un historiador que ha aprendido las artes del rastreador (saber mirar, saber interpretar), La Argentina aborigen recupera los indicios de las culturas y los pueblos originarios y nos ofrece una sistematización hasta ahora inexistente sobre el terna. En una síntesis comprensiva, traza la historia de las sociedades del actual territorio argentino desde los primeros pobladores hasta la incorporación al estado nacional de los últimos enclaves indígenas independientes, a comienzos del siglo XX.
Constituye así una obra única, que pone el toco en los grandes procesos sociales atravesados por esas poblaciones en el curso del tiempo así como en las relaciones entre los distintos grupos que vivieron en ese espacio y en los territorios vecinos.
El acercamiento a esta historia, advierte Raúl Mandrini, obliga a descartar algunas ideas erróneas pero muy difundidas sobre estas comunidades, especialmente aquellas que las muestran corno sociedades recientes, simples y primitivas, estáticas y 'sin historia'. Por el contrario, confirma la antig ¼edad de su presencia en el territorio, su gran diversidad y heterogeneidad, la complejidad de su vida económica, social y cultural, sus elaboradas expresiones artísticas, sus destrezas para adaptarse a un medio a veces hostil, las profundas transformaciones que sufrieron. En definitiva, el dinamismo de su vida histórica.
Imprescindible para todos los interesados en conocer quiénes eran y cómo vivían los habitantes de estas regiones, este libro contribuye a develar un pasado de hondas raíces y relevancia act

Detalles de La Argentina Aborigen

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.