AR$ 1.195,00
U$s 10,99

Sumás 597 puntos

Canjealo con 11950 puntos cuspide max

Reseña del libro Ese Cabello

´Además de contar la inusual historia del cabello rizado, este libro también habla sobre el racismo, el feminismo y la identidad.áLa nueva estrella de la literatura portuguesa se llama Djaimilia Pereira de Almeida, y es de Angola´.á José Eduardo Agualusa Mila llega a Lisboa siendo una niña. Viene de Luanda, la capital de Angola. Su madre es angoleña y negra, su padre es portugués y blanco. Desde el primer día se siente un extraña. La señal más evidente de su diferencia es su cabello rizado. Es en buena medida ingobernable y la acompañará todo la vida. Rizando ese riso, la narradora construye un singular y fascinante álbum de familia. Sus antepasados en frica y su tierna infancia allí, los paseos con su abuelo, el relato sobre sus ancestros, las raíces tribales, el racismo interiorizado; en contraste, los abuelos blancos portugueses, la vida ´civilizada´ de una gran ciudad, las peluquerías donde intenta sin fortuna borrar las huellas de su origen.á Con mano maestra, Djaimilia Pereira de Almeida construye un rompecabezas en tensión, hecho de imaginación y memoria. Cada pieza complementa y discute a la anterior; el fresco que surge refleja la herencia del colonialismo, las dificultades de una ser una mujer mestiza en una sociedad europea, los dilemas de la identidad. Con una escritura fresca y frugal, donde confluyen la mirada poética y el humor repentino, la autobiografía ficcionalizada y la lucidez política, Ese cabello es una novela atrapante, por inteligente y deliciosa. á

Detalles de Ese Cabello

• 128
  • 120