La Hora Pico

EL PRIMER CASO DE LA DETECTIVE CAMILLI

U$s 10,72

Reseña del libro La Hora Pico

El Siena 23 atraviesa Roma, sus calles caóticas, su belleza, sus personajes inolvidables. Es un taxi, y lo maneja Débora Camilli. No era su deseo, quería ser policía. Pero cuando estaba promediando su formación, muere su padre, también taxista. Las urgencias económicas llaman a su puerta, de él hereda la licencia, se aboca a su nuevo e inesperado oficio. En su casa están su hermano menor y su madre, y no es precisamente un ambiente de paz y armonía. Algo frustrada, Débora pasa sus días detrás del volante, tolerando mal ese monótono destino. ¿Será posible que nunca suceda algo realmente emocionante? Sin embargo, sucede. Una pasajera le dice que debe volver a su lugar de partida y le pide que la espere. Pasan los minutos y no aparece. ¿Habrán estafado a la inexperta conductora? Algo peor: hubo un crimen. Cuando menos lo esperaba, Débora puede poner en práctica sus sueños de detective. Secunda al comisario Eduardo Raggio, que está a cargo de la investigación. Y no porque él se lo haya requerido; ella encuentra el modo de estar presente y volverse casi indispensable. No podría decirse que su ayuda es desinteresada: quiere participar y resolver el enigma;  también le interesa ese melancólico comisario. Se introduce en la clase alta romana, en la familia de la víctima. Surgen nuevas pistas, el caso se complica. El comisario, al principio azorado, la deja hacer. Forman una extraña pareja. Quizás esa mujer no le resulta del todo indiferente.   Nora Venturini escribió una novela policial que es también un fresco rutilante'

Detalles de La Hora Pico

• 304
  • 400