Cuspide.com

BUSCAR

Vestir La Nacion

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 595,00
U$s 14,37

convertir a otras monedas

Sumás 297 puntos

Canjealo con 5950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Vestir La Nacion

Ver índice

“Un libro estimulante y original que ubica a la moda en el mapa de la historia, que es exactamente donde debe estar.”
Journal of Latin American Studies

Ganadora del prestigioso Premio Whitaker, Vestir la nación analiza el lugar de la moda en la Argentina entre la Revolución de Mayo y fines del siglo XIX. Como en toda escena revolucionaria, los años posteriores a 1810 estuvieron pautados por una intensa explosión creativa, decisiva para sentar las bases de la futura identidad colectiva.
Desde allí, Regina A. Root rastrea el papel simbólico y codificado de la moda más allá del mundo doméstico y devela que esa identidad se expresó primero en la vestimenta que en la política. ¿Cómo vestirse, si uno era un patriota y quería diferenciarse de las reliquias del colonialismo español? ¿De qué modo significar, desde la ropa, que se estaba frente a un nuevo tiempo? ¿Qué debían usar las mujeres y qué rol jugaron los peinetones? ¿Cuál debía ser el diseño de los uniformes militares?
Estas encrucijadas culturales estuvieron lejos de apaciguarse tras la primera década revolucionaria. De hecho se profundizaron y marcaron dos caminos muy diversos con los unitarios y federales; se afianzaron aún más durante el rosismo (con la obligación de llevar un uniforme de civil y la famosa divisa punzó); y ayudaron a la emancipación de la mujer e

Detalles de Vestir La Nacion

  • 280
  • 350
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789876283342

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.