Cuspide.com

BUSCAR

Los Nuevos Demonios

REPENSAR HOY EL MAL Y EL PODER

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 895,00
U$s 15,57

convertir a otras monedas

Sumás 447 puntos

Canjealo con 8950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Los Nuevos Demonios

Ver índice

"Los nuevos demonios es algo realmente único entre la extensa literatura sobre la cuestión del mal. Combina un extraordinario conocimiento del debate filosófico del siglo XX y de la condición del mundo contemporáneo. Proporciona una reconstrucción original de ese debate y una nueva perspectiva desde la cual explorarlo hoy. El resultado es una genealogía doble, cuya profundidad filosófica abre una vía sin precedentes para el pensamiento. Cualquier trabajo futuro que aborde la cuestión del mal y el poder, no podrá evitar debatir esta nueva perspectiva ".
— Roberto Esposito

¿Cuál es la génesis del mal en la historia contemporánea? ¿Qué han pensado Fiodor Dostoievski, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Michel Foucault y Hannah Arendt, entre muchos otros sobre la relación entre el mal y el poder? ¿Cómo ha cambiado nuestra percepción desde la novela Los demonios hasta las torturas en la cárcel Abu Ghraib, en Irak? ¿Qué imagen de la humanidad, y de su capacidad de mal, surgen tras Auschwitz y tras la obra de Primo Levi? En este libro monumental de filosofía política, que ya se ha convertido en una obra de referencia sobre el tema, Simona Forti desmonta las simetrías establecidas entre el mal y el poder, y pone en tela

Detalles de Los Nuevos Demonios

  • 496
  • 590
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789876283335

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.