Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 565,00
U$s 9,42

convertir a otras monedas

Sumás 282 puntos

Canjealo con 5650 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Cuál es la novedad del Papa Francisco? ¿Por qué la mayoría de sus discursos y decisiones son recibidos con cierto asombro? ¿Es alguien que rompe de forma abrupta con la tradición del Vaticano de las últimas décadas? ¿Es un reformador, un revolucionario, o simplemente escapa a estas categorías?
Desde que fuera nombrado Papa en 2013, Francisco es al mismo tiempo una corriente de aire fresco y, para algunos, un enigma. No tanto por lo que hace o dice, sino por aquello que, se supone, iba a decir o hacer. Y por la forma, a menudo esquemática, con que se lo suele interpretar. O sea, por los prejuicios. En el afán de clasificarlo, se le imputan posiciones de izquierda y luego de derecha; de liberal y luego de conservador; de ortodoxo en la doctrina y progresista en la moral y en lo social. Este vaivén suma confusión, y consigue lo insólito: no escucharlo, no entender cuales son las vigas maestras de su pensamiento. Que están a la vista.
n este libro bello y luminoso, el padre Diego Fares explica cuales son los orígenes del pensamiento del Papa Francisco, y el lugar central que ocupa el diálogo y la atención a las necesidades del otro en su forma de obrar. La cultura del encuentro es un mapa de sus ideas y emociones, de la forma que entiende el lugar de la fe y la Iglesia Católica; del rol que asigna a los jóvenes, creyentes y no creyentes; de las virtudes que aprecia en la política; de cómo el imper

  • 128
  • 170
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876283274

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.