Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 2.250,00
U$s 18,18

Sumás 1125 puntos

Canjealo con 22500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Tragedia Moderna

Ver índice

Promediando este libro, Raymond Williams escribe: “Guerra, revolución, pobreza, hambre; hombres reducidos a objetos y muertos en una lista; persecución y tortura; las cuantiosas formas de suplicios contemporáneos: sin embargo la cercanía e insistencia de estos hechos, no nos mueven, en el contexto de la tragedia.
La tragedia, como sabemos, trata sobre otra cosa.” Desde luego, es una invocación irónica, y esa ironía deja ver una de las preguntas centrales de la obra: ¿Qué es para nosotros la tragedia? Sabemos de su origen griego, y sabemos que esa cima no ha sido superada. Sabemos también que parece ser una carga no poder vivir el sentimiento trágico como un día se vivió en Atenas. ¿Eso es todo? Para Raymond Williams no. Lo que hace es recorrer la historia de la tragedia desde sus orígenes hasta el siglo XX, señalando las condiciones históricas y políticas de cada momento, las inflexiones de cada autor y cada movimiento según su época. Piensa la relación entre tragedia y revolución; cuestiona el estatuto del héroe; marca las huellas trágicas en Beckett, Chéjov, Boris Pasternak o Pirandello. Al llevar lo trágico fuera del campo original (Grecia), abre la reflexión al modo en que la tragedia como género y como sentimiento ha sido vivida, negada o estilizada.

Detalles de Tragedia Moderna

  • 240
  • 310
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876283106

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 23:55:37