Cuspide.com

BUSCAR

Tucho Y Maria

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 525,00
U$s 8,75

convertir a otras monedas

Sumás 262 puntos

Canjealo con 5250 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Tucho Y Maria

Ver índice

En el verano de 1978, Edgar Tulio Valenzuela, (“Tucho”), caminaba por Mar del Plata junto a su mujer María, embarazada, y su hijo Sebastián. Era una tarde cálida y ese grupo de familia parecía uno más entre los turistas. Miraban vidrieras y conversaban, aunque estaban especialmente atentos a cualquier movimiento anómalo y a la hora.

Porque no estaban de vacaciones. Tucho era un oficial Montonero de alto rango, María militaba en la Organización. Ambos iban a citas políticas. Pero cuando cada uno de ellos llegó a los lugares acordados, no los esperaban compañeros sino sendas patotas del ejército. En cuestión de minutos, los secuestran y los trasladan a la Quinta de Funes, en Rosario. Allí encuentran a ex montoneros que colaboran con la dictadura, y al general Galtieri, futuro presidente argentino, responsable del lugar. Y una sorpresa aún mayor, propia de una novela de espionaje: Tucho deberá viajar a México a reunirse con la conducción de Montoneros, delatar donde se encuentran y ayudar a asesinarlos. Es el gran golpe imaginado por la dictadura. María permanecerá como rehén. Si él no cumple con su misión, la matarán, y seguramente se apropiarán de Sebastián y del fruto de su embarazo. Pero si cumple, María le advierte que no perdonará esa traición y que no volverá a verla.

Basada en la historia real de Edgar Tulio Valenzuela, esta

Detalles de Tucho Y Maria

  • 224
  • 400
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789876282932

Otros productos de BIELSA RAFAEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.