Cuspide.com

BUSCAR

Adolf Eichmann

HISTORIA DE UN ASESINO DE MASAS

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 595,00
U$s 13,90

convertir a otras monedas

Sumás 297 puntos

Canjealo con 5950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Adolf Eichmann

Ver índice

Hasta que comenzó el juicio en Jerusalén en 1961, Adolf Eichmann parecía ser un desconocido para la opinión pública. Aquellos que estaban familiarizados con su nombre preferían olvidarlo. Era comprensible. La supervivencia de un testigo y actor clave en el extermino de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial iba en contra de la estrategia de la superación del pasado, a través de su negación y ocultamiento.

Cuando la figura de Eichmann sale a la luz, la historia del nazismo cambia. El proceso judicial abre nuevas vías de investigación. Se descubre su rol en la solución final, el modo en que escapó a la Argentina a comienzos de los cincuenta y la red de complicidades que le permitieron arribar a nuestro país sin sobresaltos y vivir con relativa tranquilidad durante casi una década.

Sin embargo, hasta la aparición de este extraordinario libro de Bettina Stangneth se seguía pensando que desde 1945 había cultivado el bajo perfil y abandonado toda militancia en favor del nacional socialismo. Como si hubiera decidido comenzar otra vida, desde cero. Fue exactamente lo contrario. Mantuvo la ilusión de volver al centro de la política y congregó a un grupo de adeptos que lo apoyaban. Luchó por activar una red de resistencia desde América latina, y fue el líder ese emprendimiento, con una larga lista de fanáticos a su alrededor. Llegó a escribirle una carta abierta al

Detalles de Adolf Eichmann

  • OTRAS OBRAS
  • 640
  • 1000
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789876282888

Otras novedades de No Ficción

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.