Cuspide.com

BUSCAR

La Batalla Peronista

DE LA UNIDAD IMPOSIBLE A LA VIOLENCIA POLITICA ( ARGENTINA 1969 - 1973 )

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 565,00
U$s 8,93

convertir a otras monedas

Sumás 282 puntos

Canjealo con 5650 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Batalla Peronista

Ver índice

Juan Domingo Perón triunfó en las elecciones del 23 de septiembre de 1973 con casi el 62% de los votos, consagrándose por tercera vez presidente de la nación. El fuerte apoyo electoral demostraba que la ciudadanía esperaba ingresar en una etapa de pacificación social y política. Sin embargo, cuarenta y ocho horas más tarde, el Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci fue acribillado a balazos. Aquella ilusión de consenso chocó contra una realidad virulenta.
Rucci era Perón, y ese crimen fue la postrera evidencia de que el país no era tan simple de unificar, dada la violencia política desatada entre la derecha y la izquierda peronista.
El horizonte de concordia que Perón imaginaba para la Argentina estaba marcado por las tensiones internas acumuladas, casi imposibles de saldar. Una prueba de la intensidad de la disputa ya se había reflejado el 20 de junio, en la llamada masacre de Ezeiza.
Se trataba de facciones que poco tenían que ver entre sí, salvo la invocación permanente del nombre del líder. En buena medida, el resultado de esta lucha signará el destino de los años setenta.
En La batalla peronista Gustavo J. Nahmías hace un brillante análisis de este período breve, intenso y fundamental, desentrañando el conflicto ideológico-político que sobrevino con el regreso definitivo de Juan Domingo Perón a la Argentina, recomponiendo de manera minuciosa el mapa político que dejó al país en los umbrales de la tragedia.
'

Detalles de La Batalla Peronista

  • ENSAYO
  • 344
  • 400
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876282154

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.