Cuspide.com

BUSCAR

Atrapados Por La Imagen

ARTE Y POLITICA EN LA CULTURA IMPRESA ARGENTINA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 465,00
U$s 11,34

convertir a otras monedas

Sumás 232 puntos

Canjealo con 4650 puntos

Precios válidos para compras on-line

La invención de la fotografía a mediados del siglo XIX supuso un giro copernicano en la relación con las imágenes.
Esa magia de los primeros retratos y paisajes se fue naturalizando aceleradamente. La revolución técnica alcanzó a la prensa y se multiplicaron las imágenes en diarios y revistas. ¿Cómo relacionarlas con los textos? ¿Qué función cumplían? ¿Eran un reemplazo de la palabra, una ampliación de sentido o una decoración sensual? Los primeros años del siglo XX vieron la explosión, la experimentación y el refinamiento de las imágenes impresas. Y con ello la perplejidad frente a su alcance y significados: ¿qué efectos tienen las imágenes sobre los lectores? ¿Qué discursos se leen en ellas más allá de las palabras? Nuevos formatos, nuevas tecnologías, géneros y usos de las publicaciones ilustradas se suceden a lo largo del siglo XX, finalmente desafiadas en la era digital. El arte, la política, el humor, la publicidad, la vida cotidiana se han visto transformados gracias a ellas.
El arco temporal que abarca este volumen es amplio, al igual que los escenarios de circulación de las publicaciones analizadas, entre las ciudades argentinas y europeas. La línea de reflexión que los une propone articular arte, tecnología y política en relación con los artefactos impresos. Qué lugares ocuparon las imágenes en la vida política a partir de su presencia en publicaciones partidarias, humorísticas o de formato magazine, cómo operaron en las transformaciones sociales, cómo modificaron las manifestaciones artísticas, que fueron impul

  • ENSAYO
  • 360
  • 510
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789876282147

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Otros productos de GENE MARCELA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.