Cuspide.com

BUSCAR

Las Practicas Del Estado

POLITICA SOCIEDAD Y ELITES ESTATALES EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XX

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 650,00
U$s 10,74

convertir a otras monedas

Sumás 325 puntos

Canjealo con 6500 puntos

Precios válidos para compras on-line

En la primera mitad del siglo XX, continuando un camino que había comenzado a fines del siglo XIX, se terminó de constituir el Estado argentino. Este proceso no se limitó a una entelequia institucional, sino que se construyó a partir de una materialidad que se manifestó en políticas concretas, y en la existencia de cuerpos de profesionales capacitados que constituyeron una burocracia en general estable. Por sus oficinas, y bajo determinadas normas, desfilaban los proyectos de un país. Su implementación o no dependía de la relación que esos profesionales tenían con su trabajo, y por supuesto, con el poder político de turno.
El rol del Estado, con todo, cambiaría radicalmente a partir de la década del cuarenta, porque el fin de la Segunda Guerra Mundial y la creación de organismos internacionales, redefinieron el universo posible de políticas públicas y, por lo tanto, las fronteras entre lo público y lo privado.
En Argentina, este proceso se vio influido por el surgimiento del peronismo, y por una serie de cambios que habían comenzando a mediados de la década del treinta.
Las prácticas del Estado analiza esta transformación fundamental. Este volumen, concebido y dirigido por Mariano Ben Plotkin y Eduardo Zimmermann, complementa y continúa un libro anterior de los autores, Los saberes del Estado. Y los trabajos reunidos examinan las áreas de economía y justicia, de educación y seguridad, entre otras, a lo largo de buena parte del siglo XX. El resultado es una obra que muestra como se construyó el Estado argentino, como impacto su accio

  • ENSAYO
  • 264
  • 340
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876281836

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.