Cuspide.com

BUSCAR

Vivir En La Tierra

ASENTAMIENTOS EN LATINOAMERICA

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 785,00
U$s 17,96

convertir a otras monedas

Sumás 392 puntos

Canjealo con 7850 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Vivir En La Tierra

Ver índice

'Es un fenómeno internacional, pero lleva nombres locales: cantegriles en Uruguay, ciudades perdidas en México, favelas en Brasil, villas miseria en Argentina. Estos asentamientos populares, como se los llama en la sociología urbana, tienen como origen común haberse creado en todas las grandes urbes y en centenares de ciudades medianas de América Latina a partir de los años cuarenta del siglo pasado.
La industrialización atrajo a migrantes del campo, que primero fueron ubicándose en barrios pobres de los centros urbanos y luego ocuparon terrenos periféricos. Salvo por algunos estudios etnográficos, desconocemos sus modos íntimos de sobrevivir. ¿Por qué muchos pobladores se niegan a aceptar viviendas de mejor calidad en otras áreas de la ciudad? ¿A qué se debe la violencia de sus reacciones en algunos casos? ¿Cómo viven en esas condiciones distintas generaciones? ¿Cómo se ven a sí mismos? Las fotografías tomadas por Andy Goldstein en asentamientos populares de catorce países latinoamericanos dan información valiosa para responder a estas preguntas. Al entrar en las casas, accede a la cotidianidad propia de esos pobladores.
Al dejar que ellos elijan dónde ubicarse y cuándo pueden ser fotografiados, nos hace participar de su mirada. Las fotos amplias, minuciosas, de Goldstein no se ocupan de la vastedad en apariencia uniforme de la villa, sino de la acumulación de penurias y de objetos con que cada familia viene intentando desde hace mucho suplir lo que le falta.
Revelan que más que emergencia se trata de privación sistemática.'

Detalles de Vivir En La Tierra

  • 186
  • 1200
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876281614

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.