Cuspide.com

BUSCAR

Las Dictaduras Argentinas

HISTORIA DE UNA FRUSTRACION NACIONAL

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 650,00
U$s 10,74

convertir a otras monedas

Sumás 325 puntos

Canjealo con 6500 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Diciembre de 1983 es un corte definitivo? ¿Quedó la dictadura realmente atrás, repudiada por la sociedad en su conjunto? Para Horowicz, la Historia no obra con tanta disciplina institucional; opera por acumulación y efectos de largo plazo. Si en 1930, con el golpe de estado de Uriburu, se inicia un nuevo ciclo político, este libro demuestra que después de 1983, el hilo conductor de una cultura criminal de clase, creada y consolidada en décadas anteriores, sigue operando en la 'democracia de la derrota' argentina. Intacta en sus objetivos, aunque no en sus métodos, se manifestó en las graves contradicciones del alfonsinismo, se exhibió sin tapujos durante el menemismo, e incluso bajo el gobierno de Fernando de la Rúa.
Las dictaduras argentinas analiza de manera ejemplar la historia de este triunfo de una minoría que es, al mismo tiempo, la derrota y frustración de la mayoría de la sociedad. Con su usual precisión de arqueólogo y su conocida capacidad para observar, en lo que todos miran, lo que nadie ve, Alejandro Horowicz descubre las estaciones de esa frustración. Las muestra en el plan económico de Federico Pinedo, en la década del treinta; en la represión de los setenta, cuidadosamente planificada por el Estado pero apoyada en los hechos por todos los partidos políticos; en las inquietudes y apuestas político-literarias del grupo Sur; en los presupuestos no asumidos del Nunca Más; en la consumación de los objetivos de Martínez de Hoz, que llegan a su climax durante el Plan de Convertibilidad en los ´90.
Porque la historia política

  • ENSAYO
  • 382
  • 470
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876281539

Otros productos de HOROWICZ ALEJANDRO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.