Cuspide.com

BUSCAR

Juan Jose Castelli.

DE SUBDITO DE LA CORONA A LIDER REVOLUCIONARIO

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 485,00
U$s 11,02

convertir a otras monedas

Sumás 242 puntos

Canjealo con 4850 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Juan Jose Castelli.

Ver índice

JUAN JOS ‰ CASTELLI NACI “ EN BUENOS AIRES EN 1764 en el seno de una familia acomodada. Estudió en Córdoba y Chuquisaca, regresó a su ciudad natal y se dedicó con éxito al ejercicio de la abogacía. A comienzos del siglo XIX formaba parte de la élite local, y no parecía soñar con una revolución que acabara con el poder de España en América del Sur. Sin embargo, pronto se convirtió en uno de los primeros criollos en atreverse a imaginar un nuevo futuro para su patria. Y no vaciló a la hora de plasmar ese ideal en mayo de 1810.
De ahí en más se sucedieron en forma vertiginosa los hitos que marcaron su corta pero intensa carrera revolucionaria: su discurso en el Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810; su actuación en la Junta de Gobierno; el fusilamiento de Liniers; la dirección política del ejército que triunfó en la batalla de Suipacha permitiendo la ocupación del Alto Perú; la prédica a favor de la emancipación de los indios; la derrota de Guaqui que provocó la pérdida del Alto Perú; el cáncer de lengua que lo llevó a la muerte en octubre de 1812 mientras esperaba en vano poder defenderse en el juicio que se le sustanció tras haber caído en desgracia a causa de esa derrota.
Castelli estuvo en el centro de estos sucesos tan polémicos, significativos y dramáticos. Pero su vida no puede ser reducida a esos dos años en los que conoció la gloria y el ocaso sin interrupción. Considerada como una totalidad, su biografía nos permite entender cómo vivía y pensaba un subdito de la corona a fines del período colonial, cuáles eran su

Detalles de Juan Jose Castelli.

  • BIOGRAFIAS ARGENTINAS
  • 248
  • 380
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876281461

Otros productos de WASSERMAN FABIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.