Cuspide.com

BUSCAR

Provocaciones

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 535,00
U$s 12,38

convertir a otras monedas

Sumás 267 puntos

Canjealo con 5350 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Provocaciones

Ver índice

EL CONFORMISMO, LA IRRESTRICTA COMPLACENCIA COH las propias ideas, suele generar una sensación de bienestar, de vida ordenada e inalterable. Las reacciones ante hechos apenas diversos son las mismas, las reacciones antes hechos inesperados suelen ser de espanto y retirada. Porque todo aquello que no pertenece al reino de lo previsible causa un cierto pánico, y entonces es mejor expulsarlo del horizonte.
COMO ES CLARO, TANTO EQUILIBRIO PREDECIBLE, conlleva un natural empobrecimiento. A veces gris, a veces elegante, pero siempre puntual. Quienes prefieren ese estilo, y hasta están orgullosos de él, quizás no deberían leer este libro de Mario Bunge. Porque va justo en la dirección contraria.
Provocaciones es, de alguna manera, un manual de pensamiento. De cómo pensar sin prejuicios, ni ataduras, teniendo en claro que ambas cosas existen y teniendo más en claro aun que son un freno para la creatividad, y que al cabo condicionan nuestras decisiones.
PERO ES UN MANUAL QUE HACE PIE EN LA REALIDAD y que enseña a pensar reflexionando sobre hechos puntuales. Mario Bunge, con mirada filosa, con humor y lucidez, escribe sobre Obama y la universidad, la Internet y Poncio Pilotos, los vicios porteños y el miedo; sobre política, saber y vida cotidiana.
En textos cortos, que son una iluminación y un llamado de atención, despliega su inteligencia nunca complaciente y demuestra que pensar de verdad es inevitablemente una acción polémica. Porque hay que evitar los lugares comunes y repeler las ideas hechas. Provocaciones, de la primera a la última página, c

Detalles de Provocaciones

  • 172
  • 220
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876281454

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.