Azul Cuervo

AR$ 4.250,00
U$s 24,43

Sumás 2125 puntos

Canjealo con 42500 puntos cuspide max

Reseña del libro Azul Cuervo

Con apenas trece años,una niña,Vanja,decide salir en búsqueda de su padre.Acaba de morir su madre,y casi se ve en la obligación de dejar Río de Janeiro y dirigirse a Denver para descubrir las huellas de su pasado.El padre quizás tenga las respuestas para preguntas que todavía no sabe formular.Las claves de su identidad parecen jugarse en esta mudanza hacia un país y una cultura desconocidos.Sin embargo,como suele suceder con los viajes,los propósitos se alteran al llegar.En Denver la recibe Fernando,ex marido de su madre,ex guerrillero que en los setenta soñó con montar la revolución en Brasil y que ahora sobrevive íntegro y modesto en el exilio americano.Esa calma dulce que sostiene sus días guarda un manantial de memoria:la militancia política,secretos de la madre de Vanja,las ilusiones perdidas.Los desplazamientos han sido el centro de su vida,y Vanja descubre que son la materia de la que están hechos tantos otros,incluidos su padre y su madre.Descubre un mundo pautado por el desarraigo:el dolor de las pérdidas cede a las sorpresas de los encuentros,el destino es un misterio ligero que hay que cuidar.La felicidad está ahí,en ese dejarse llevar que al final coloca a cada uno en el lugar apropiado.Con un magistral dominio del arte narrativo,Adriana Lisboa escribió una novela conmovedora,donde los recuerdos y las peripecias pasadas de los personajes trabajan inadvertidamente para la educación sentimental de Vanja.Azul cuervo es quizás su consagración como escritora.Su manejo del ritmo,el color y la fuerza de su prosa,y su insólita capacidad para tramar en pocas páginas historias tan disímiles como intensas,la han convertido en la escritora brasileña más relevante y más traducida de su generación.

Detalles de Azul Cuervo

• NOVELA
  • 234