Cuspide.com

BUSCAR

Mariquita Sanchez

BAJO EL SIGNO DE LA REVOLUCION

Autor:

Editorial: EDHASA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 975,00
U$s 11,68

convertir a otras monedas

Sumás 487 puntos

Canjealo con 9750 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Mariquita Sanchez

Ver índice

En el Panteón de la mitología popular, Mariquita Sánchez es la dueña de la casa donde se cantó por primera vez el Himno Nacional. También, a veces, se recuerda que proporcionó a los patriotas información relevante durante las Invasiones inglesas. ¿Pero quién fue esa mujer singular que se recorta solitaria en el paisaje de hombres que hicieron la Argentina de la primera mitad del siglo XIX? Si se analiza con atención ese período, desde mediados de la primera década hasta la Confederación presidida por Urquiza, se la verá siempre a ella. Formó parte activa de diversos círculos intelectuales, en los que participó como interlocutora; fue amiga de Moreno, Gastelli, Monteagudo; mujer de confianza de Rivadavia, a quien ayudó a organizar la Sociedad de Beneficencia (dos veces la presidió); confidente y aliada de los escritores locales más importantes de su tiempo: Echeverría, Alberdi, Gutiérrez, Sarmiento. Con ellos compartió la experiencia del exilio durante el gobierno de Rosas, cuya amistad -entablada en la infancia de ambos- no le impidió declararse opositora cuando lo creyó oportuno.
Encarnó el legado de los valores de la Europa ilustrada en una América cambiante y atravesada por la revolución, y consiguió el reconocimiento gracias al dominio de una sociabilidad que supo ej ercer con arte a lo largo de su vida, preferentemente puertas adentro de su casa: organizando tertulias, reuniendo figuras locales o extranjeras, ejerciendo una 'influencia civilizadora' que la prestigió como anfitriona.

Detalles de Mariquita Sanchez

  • BIOGRAFIAS ARGENTINAS
  • 318
  • 480
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876281348

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP