Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 650,00
U$s 10,83

convertir a otras monedas

Sumás 325 puntos

Canjealo con 6500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Alma Inquieta

Ver índice

¿Por qué extrañará uno la infancia? ¿Qué habrá allí que se sigue después buscando siempre? Una mirada perdida, un gesto brusco en lugar de la caricia que se esperaba, una risa que no termina, un llanto en mitad de la noche, el resplandor de algunos descubrimientos: imágenes sueltas, sin ilación, pequeños enigmas que la memoria no termina de descifrar. Y aquello que nos hace sin que sepamos cómo: el vínculo con los padres, la trama del amor y de los celos, la ambivalencia que amarra a los hermanos.
Alma inquieta se mueve dentro de esa zona. Es a principios de los años cincuenta. Casi siempre de la mano de Rosita, hija mayor con un hermano y dos hermanas menores. Bajo su mirada atenta, de metódica curiosidad, se va perfilando su mapa de afectos, sorpresas, experiencias, dudas e interrogantes acerca de la familia y también del así llamado mundo exterior.
La educación sentimental de Rosita es la materia prima de esta novela que Graciela Schvartz construye con pudor, agudeza, algo de ferocidad y ninguna melancolía. Alma inquieta es la historia de esa chica y su familia, y también de una época vista desde la intimidad de la infancia, ese prisma donde el lenguaje de los adultos se astilla y desconcierta. Y donde los valores de los grandes deshacen de manera inadvertida, quizá sin crueldad, la edad de la inocencia.
'

Detalles de Alma Inquieta

  • NOVELA
  • 304
  • 340
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876281270

Otros productos de SCHVARTZ GRACIELA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.