Cuspide.com

BUSCAR

1. El Costo Social Del Ajuste

( ARGENTINA 1976 - 2002 )

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 725,00
U$s 11,15

Sumás 362 puntos

Precios válidos para compras on-line

Mucho y muy trascendente es lo que se ha escrito acerca del lapso que transcurre entre el golpe de Estado de 1976 y la debacle social que comporta la salida del gobierno de la Alianza, en 2002.
Si algo falta en ese panorama es, en nuestra opinión, una mirada que abarque simultáneamente los efectos del modelo aperturista sobre el conjunto de las áreas de interés social que fueron afectadas y que, además, aborde a las mismas de manera interrelacionada. En efecto, si bien existen numerosos estudios que describen la evolución económica durante ese perodo, muchos menos han analizado (más allá del tratamiento de la incidencia de la pobreza y la indigencia) l os efectos especficamente sociales en otras dimensiones y andariveles. Por otra parte, pocos estudios abordan ese lapso de casi tres décadas, diferenciándolo internamente según los diferentes gobiernos que se sucedieron en el mismo: las semejanzas en las orientaciones económicas opacan as las disimilitudes especficamente polticas que sin duda existieron. Y ello, a pesar de que estas diferencias se extendieron en un rango tan amplio como el que media entre la dictadura y la democracia.
Estas consideraciones explican el diseño y los propósitos de este libro: abordar en forma vinculada el efecto del ajuste sobre la mayor cantidad posible de áreas de interés social, y distinguir, dentro de ese modelo de acumulación, la responsabilidad que atañe a cada uno de los gobiernos que detentó el accionar del Estado.
Susana Torrado

  • ENSAYO
  • 356
  • 440
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876280969

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.